Por qué es Importante Conocer cuales son los Condominios sin Restricciones de renta en Miami y Orlando:
En una ciudad como Miami, conocida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, la posibilidad de que los dueños de viviendas puedan rentar sus propiedades a corto plazo es vista como una nueva modalidad de ingreso, por lo que ya varios constructores están desarrollando nuevos proyectos que ofrecen a sus compradores la opción de alquilar su apartamento sin restricciones y cuando lo deseen.
Esta opción, que incluso va a permitir a los dueños de estas viviendas promocionar sus propiedades a través de plataformas de renta vacacional, como AirBnB, Vrbo o Booking.com, por nombrar algunas, es una de las tendencias más discutidas del mercado inmobiliario del 2020, especialmente por sus implicaciones legales.
Las propiedades que vayan a rentarse por corto tiempo, deben estar en zonas permitidas por el condado Miami-Dade y contar con la aprobación de la Asociación de Propietarios. La Ciudad de Doral impone multas por operar una renta corta sin la debida aprobación desde $500 hasta $7,500.
Para el condado de Miami-Dade un alquiler a corto plazo o vacacional se refiere a las propiedades que son rentadas por periodos inferiores a 30 días, sin embargo, las Asociaciones de Propietarios (HOA, por sus siglas en inglés) son aún más estrictas, pues muchas de ellas no permiten rentas por menos de seis meses o un año.