El Impuesto a la Propiedad es un impuesto a la riqueza sobre la tierra y los bienes inmuebles. Dado que el Estado de Florida, sus distritos y comunas no recaudan impuestos sobre la renta, están obligados a obtener ingresos de otra manera. Los impuestos son recaudados principalmente por las ciudades.

Dependiendo de la vinculación del terreno, en el condado Miami-Dade pueden resultar impuestos de patrimonio entre 1.75% y 2.00% anualmente. Otros tantos por miles de impuestos pueden ser recaudados por tiempo limitado por las autoridades fiscales, individuales para inversiones especiales (Special Assessments); como base para el cálculo de los impuestos se utiliza el valor estimado (Assessed value) del inmueble, que es establecido por el tasador del impuesto de la ciudad del condado (County of City Tax Appraiser).
El impuesto de patrimonio se recauda una vez por año, independientemente del estatus de residencia del propietario.

¿CUÁNDO Y A QUIÉN SE PAGA ESTE IMPUESTO?

Por lo general, el pago de este impuesto se puede realizar a partir del primero de noviembre hasta el 30 de marzo. Los condados ofrecen descuentos para quienes paguen en noviembre y ya considerarían un pago tarde el día primero de abril.
Los pagos se realizan directamente en el condado en el que se encuentre la propiedad y la mayoría le permite hacerlo vía online, lo cual es excelente para quienes se encuentren fuera del país.